La empresa UTE Ambulancias Ayuda SLU (intregada, entre otras, por la actual concesionaria en Castellón, CSA) se erige como la favorita para ser adjudicataria del servicio de transporte de ambulancias para los próximos cuatro años en la Comunitat.

Según ha podido saber Mediterráneo, la apertura de las ofertas económicas, que se llevó a cabo alrededor de las 13.00 horas de ayer, evidenció que la proposición económica más ventajosa de los cuatro aspirantes es la de UTE Ambulancias Ayuda SLU. A ello cabe sumar que es también la que mayor puntuación ha obtenido en la oferta técnica en la fase anterior del concurso y que cuenta también con la mayor ampliación de flota realizada.

El pleno del Consell autorizó el pasado mes de marzo el inicio del expediente para la licitación del servicio de transporte sanitario terrestre urgente y no urgente de la Comunitat. El expediente se licita por un importe de 234,6 millones de euros y se extenderá desde la formalización del mismo, prevista para el 1 de enero de 2018, hasta cuatro años más.

Dicho contrato podrá prorrogarse de forma expresa, por períodos anuales, hasta un máximo de dos años más. El servicio consiste en la puesta a disposición de la Conselleria de Sanidad de las ambulancias, con las características y la dotación, así como el mantenimiento, sustitución y reposición de los vehículos y la dotación del personal correspondiente, para la realización de cuantos servicios y actividades determine la administración sanitaria a través del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, los departamentos de salud y personas autorizadas.

La licitación incluye el transporte sanitario urgente y el no urgente, así como al transporte de equipos de explantes y trasplantes y órganos en las circunstancias establecidas en el pliego.

El servicio de transporte urgente será realizado con ambulancias asistenciales de tipo C, destinadas a proporcionar soporte vital avanzado. Por otra parte, el transporte sanitario no urgente incluye entre otros, el traslado de pacientes hacia centros sanitarios o hacia los domicilios por diversos motivos: consultas externas, ingresos o altas.