Golpe para los vapeadores de Castellón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió, el pasado martes, un informe sobre el uso y la regulación de los cigarrillos electrónicos en el que solicitan que se trate como el tabaco normal. “El cigarrillo electrónico es peligroso pero, ¿a comparación con que?”. Eso es lo que se pregunta José María Segarra, administrador del grupo de vapeadores de Castellón. Y es que tanto a comercios como a usuarios, esta sugerencia de la OMS no ha sentado nada bien. Él mismo confiesa que se necesita “una regularización del cigarrillo”, pero en lo que se refiere a la publicidad que se hace de ella y a la “información que se tiene sobre los líquidos”.

En el informe se alude a la falta de información y es ahí donde está “el problema”, afirma José María, ya que, a la larga, “el cigarro normal es más nocivo que el electrónico”. Por su parte, Gregor, responsable de eSmoking Spain asegura que lo que más esta influyendo es la “mala propaganda de este cigarrillo” y que esta causando que muchas de las tiendas de Castellón hayan cerrado.

Dana, una de las responsables de la tienda SmokeShop, afirma que “hace años se vendía mucho más que este año”. Asimismo, confiesa que “no entiendo el porqué de la decisión de la OMS”, asegurando que “hay información suficiente” para evitar problemas. H