Los vecinos del Raval de la Trinitat solicitan la semipeatonalización de la zona, leds en la calle Sant Francesc y una mejor coordinación en el funcionamiento de los semáforos de la puerta del Sol, puesto que muchas veces, delante del Casino Antiguo, hay un tramo que se pone en verde mientras otro semáforo está en rojo y obliga a los peatones a tener que esperar en la acera intermedia de la calzada para poder cruzar.

Estas son algunas de la reivindicaciones de la asociación de vecinos que le han planteado al vicepresidente de la Junta de Distrito Centro, el concejal Ignasi Garcia, en una reunión mantenida recientemente. Según explica el propio Garcia a este periódico, ha tomado buena nota de estas demandas y «se estudiarán» con el objetivo de «materializarlas este año». Lo podrían hacer con cargo a los presupuestos participativos, cuyo proceso para aportar demandas se abrirá, previsiblemente, a finales de este mes de enero. En el tema de la instalación de leds en la calle San Francisco concretamente, Garcia destacó que el equipo de gobierno es sensible en temas de sostenibilidad y que forma parte sus políticas medioambientales. Respecto a la semipeatonalización, que ya se inició y ha afectado a varias calles, es «un tema más complejo» que «se estudiará por parte de los técnicos municipales».

MEJORA DEL ALCANTARILLADO // El encuentro con el vicepresidente de la Junta de Distrito Centro también sirvió para hacer un repaso a las obras que se han acometido recientemente en la zona y que han servido para mejorar servicios esenciales. En concreto, se ha actuado en la mejora de la red de alcantarillado y de las calzadas de la plaza Mallorca y de su entorno, que han visto mejorado considerablemente su estado.