Los vecinos de Raval Universitari y Crèmor ven «necesario» el puente que ha proyectado el Ayuntamiento de Castellón para conectar ambos barrios y cuya obra fue anunciada este martes tras la compra de la parcela que hará posible su construcción. Desde la Asociación de Vecinos de Crèmor, su presidente, Emilio Meneses, asegura que este nuevo paso «permitirá conectar una zona habitada que ahora se queda al margen. Es necesario para evitar el rodeo que se tiene que hacer ahora para ir de un barrio a otro. Tendría que ser otro acceso para el tráfico, ya que ahora lo asume todo el puente de la UJI». «Ya plantearon este puente hace años, pero no se ha hecho nada. Oficialmente no nos han comunicado nada, pero iremos a la reunión sobre el Plan General del próximo 20 de febrero para informarnos», manifiesta Meneses.

Desde la Asociación de Vecinos de Raval Universitari, su presidenta, Lidón de Juan, explica que su reivindicación es que «sea una pasarela ciclopeatonal para mantener el modelo de barrio que queremos, que prime al peatón a los ciclistas. El tráfico motorizado ya puede pasar por la avenida Sos Baynat, que supone solo cinco minutos más en coche». «Así se lo hemos hecho saber a responsables municipales», apunta, aunque no tienen la confirmación oficial de si este puente será peatonal o si por el podrán circular vehículos a motor. De Juan emplaza a sus vecinos a participar en la reunión del 20 de febrero para plantear sus dudas y propuestas al respecto en la reunión del nuevo Plan General donde se contempla este puente.

OTRAS DEMANDAS // En cuanto a otras demandas, desde Crèmor insisten en la necesidad de acondicionar el entorno de la estación de tren. «Deberíamos tener unos párkings decentes y quitar las vallas y los muros de ladrillos que afean la zona», apunta su presidente. Asimismo, dicen estar impacientes por poder conocer el proyecto de remodelación para el barrio que están diseñando los alumnos de arquitectura de la Universitat Politècnica de València y cuyas maquetas supervisó recientemente la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Por otra parte, desde Raval Universitari insisten en la necesidad de poder contar cuanto antes con el colegio Vicent Marzá. Así como con el transporte escolar prometido desde principio de curso para los niños que no han podido ser escolarizados en la zona.