Malos olores, suciedad, ruidos y perros sueltos frente a decenas de viviendas y el CEIP Isidoro Andrés... Vecinos del Pau Sensal recogen firmas para exigir al Ayuntamiento de Castellón el traslado del pipican de la calle Río Volga con Río Llobregat a otro lugar.

Los propietarios e inquilinos del Residencial l’Espill, con 180 viviendas, piden, asimismo, que se desraticide la zona a fondo para combatir las plagas de roedores.

“Las ratas campan a sus anchas. Las tenemos por todas partes, incluso hemos sacado alguna de la piscina. Necesitamos una solución ya”, apunta Alejandro Hidalgo, vecino del inmueble. Otros afectados apuntan al “peligro” e insalubridad que representan los roedores, de gran tamaño, que se ven “a diario” por los alrededores.

“Tenemos a un lado el pipican, que nos genera muchísimas molestias, y al otro un descampado lleno de ratas. Hemos puesto varias reclamaciones y avisado al Ayuntamiento, pero no limpian ni fumigan a fondo y las ratas siguen ahí”, afirman Salvador Álvarez y María Renau.

Los denunciantes consideran que la reciente ubicación del pipican en la zona es “muy desafortunada”, al tener un colegio justo delante y multitud de viviendas con niños. “Los dueños de los perros no esperan a llegar al vallado y dejan sus excrementos por las aceras. Es asqueroso”, indican. H