Los castellonenses, empadronados en la ciudad y mayores de 16 años, ya pueden votar desde ayer, y hasta el 25 de junio, las propuestas de presupuestos participativos que tienen el aval técnico y pueden ejecutarse a cargo de los 1,6 millones reservados este año.

En total, son 45 propuestas ciudadanas, como avanzó este periódico, que han superado la fase de evaluación técnica y han cumplido los requisitos necesarios para pasar a votación. Se podrán votar tantas propuestas como se estime oportuno hasta llegar a la cantidad de 1.050.000 euros en la categoría de ciudad, o a la cuantía prevista en la categoría de distrito elegido.

La votación se hará de manera telemática mediante la plataforma web decidim.castello.es. Además, se habilitan unos puntos de votación con acceso a internet, que se pueden consultar en la misma plataforma web y que son: del 11 al 15 de junio, en la Oficina de Participación Ciudadana de la avenida Hermanos Bou, 27; y hasta el 25 de junio en varias tenencias de alcaldía. Todas en horario de 9.00 a 13.00 horas. El 18 de junio, en la del distrito Este; el 19 de junio, en la del Centro; el 20 de junio, en el Oeste; el 21 de junio, en la tenencia de alcaldía del Grao; el 22 de junio, en la del distrito Norte; y el 25, en la del Sur.