La casa rural que se sorteaba en Segorbe ya tiene ganador. El número agraciado en la rifa, que se efectuó ayer ante notario en Valencia, resultó ser el 42.916. Cinco números mágicos que extrajo María Amparo Bolumar, la hasta ahora propietaria de la vivienda.

“La mayoría de los boletos se vendieron entre Valencia, Madrid y Barcelona, aunque también hubo compradores de Florida, Venezuela ,Singapur o Canadá”, explica Pepe Bolumar, su hijo. “Por la numeración, creemos que se ha vendido en mano, en el puesto que teníamos todos los fines de semana en la Plaza de los Pinazos de Colón, en Valencia”, explica Bolumar.

Los promotores, finalmente, han conseguido vender 32.000 boletos de las 40.000 participaciones que sacaron a la venta, lo que a razón de 10 euros el tíquet supone 320.000 euros.

No obstante, la promotora asume el pago de los gastos (notaría, escrituras, honorarios registradores…) e impuestos derivados de la entrega del premio, ya que está sujeto a tributación e ingreso a cuenta conforme a lo dispuesto en la vigente normativa del impuesto sobre la renta de las personas físicas. “Sacaremos lo que vale la casa”, calcula Bolumar. Esta vivienda, ubicada en la calle Esperanza número 19 de la localidad, está valorada en 90.077,86 euros.

La venta de los boletos se efectuó por internet, en un estand y en las tiendas colaboradoras.

Sus promotores recurrieron a esta novedosa fórmula para dar salida a la vivienda como alternativa al mercado inmobiliario ante las dificultades de acceso al crédito hipotecario que estaban encontrando los potenciales compradores. “La gente que veía la vivienda quería comprarla, pero se encontraba con que no tenían la financiación”, explicaba Bolumar. Por ello, ahora tienen “previsto asesorar a la gente” y brindar el espacio de su web “para que otros puedan hacer lo mismo” que han hecho ellos. En la web lotohome.es todas las personas interesadas en vender su inmueble pueden contactar con ellos. H