Ingeniero industrial, de 36 años, con dos másters y, desde hace siete días, ya de forma oficial, director de una empresa de internet: www.enchufix.com. Óscar Pérez acaba de estrenar hace apenas una semana este portal de venta on line de productos de bricolaje de alta calidad, al mejor precio, gracias a una estrategia empresarial basada, entre otras, en la ausencia de estoc.

“La idea nació el año pasado. Me compré un piso y surgieron necesidades de material eléctrico y bricolaje. Me di cuenta de las posibilidades de ahorrar costes con la compra a través de internet y vi opciones de negocio en el comercio electrónico”, relata.

Un importe competitivo y un extenso catálogo de artículos, entrega de pedido en 24 ó 48 horas, y la consulta y solicitud de pedidos adaptada a todo tipo de dispositivos --PC, tablet o móvil-- marcan la diferencia de su web.

Otro guiño al potencial inversor es la seguridad que da trabajar sobre pedido. “Somos intermediarios entre el cliente final y el mayorista. Funcionamos con el sistema drop shipping --muy popular en Estados Unidos--, sin existencias almacenadas. Publicamos el producto del proveedor en la web, el cliente compra y paga, hacemos la orden de compra al distribuidor y lo envía un transportista. El cobro es instantáneo y el pago al suministrador, aplazado”, explica.

El responsable de Enchufix también tiene claro el pastel de mercado disponible: “El comercio electrónico está en boga, un 14% al alza; y la mejora del hogar cobra protagonismo en Europa, con más implicación de la mujer en el bricolaje, que además se ve como un entretenimiento”.

Por ello, el portal concentra productos de electricidad, jardín, decoración, pintura, ferretería y herramientas, in crescendo. “En estos días hemos recibido ya 300 visitas y 200 pedidos, y eso sin márketing. Pero necesitamos 186.000 euros para la segunda fase”. Con este reto, este emprendedor, con su equipo --Carolina Mas, Sergio Betoret y Aleix Vidal-- no se arrepiente del salto empresarial y es optimista: “Estoy muy satisfecho, el negocio tiene potencial y trabajamos más que nunca, pero en lo que más nos gusta”. H