Un factor que sin duda influye en el incremento del riesgo de incendios es el calor, y desde el jueves, coincidiendo con el comienzo del verano, las temperaturas en la provincia subirán de forma gradual, alcanzando su cénit el domingo, cuando se superarán de forma generalizada los 30 grados.

Así lo establecen las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por lo que es previsible que durante el fin de semana se establezca la alerta por riesgo de incendios en la provincia.

Según las previsiones de la agencia, el domingo el mercurio marcará el récord en Morella, donde se esperan máximas de 34 grados. Sin salir de la comarca de Els Ports, en Vilafranca se podrían alcanzar los 30 grados.

La capital de la Plana registrará el segundo pico más alto de la provincia en la jornada dominical, con hasta 32 grados. En Moncofa se prevén 30 y 29 en Peñíscola y Vistabella.

predicción para hoy // Para la jornada de hoy martes, la predicción de Aemet marca que las máximas no llegarán a los 30 grados, con los 29 de la Vall d’Uixó como el máximo. La mínima se dará en Morella, con 11 grados.