La Diputación de Castellón impulsará de la mano de los empresarios castellonenses la ambiciosa campaña 'El Verano de tu Vida' para conseguir un verano de récord turístico que redunde en el mayor beneficio para la provincia. Así, el Gobierno Provincial vertebrará a través de esta iniciativa un conjunto de más de 200 actividades deportivas con #CSEscenarioDeportivo, culturales con #OrgulldeCS y gastronómicas con #CSRutadeSabor que se consolidarán como la mayor oferta complementaria al turismo para los 135 municipios de Castellón consolidándose como grandes aliados de su desarrollo.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado junto al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Escorihuela, esta iniciativa que ayudará a la dinamización turística de todos los pueblos de Castellón.

Moliner ha asegurado que “esta campaña hace hincapié en la capacidad que tienen nuestros elementos patrimoniales como valores para ofrecer al visitante una experiencia única, convirtiendo a los propios castellonenses también en turistas que dinamicen la actividad de todos los rincones de la provincia. Aunamos una gran oferta de actividades complementarias para todos los pueblos generando 100.000 espectadores y sumándolo a la oferta de elementos patrimoniales como valores generadores de grandes experiencias y que nos hacen sentir tan orgullosos de ser de esta tierra única”.

En ese sentido, Moliner ha valorado muy positivamente “la tendencia positiva de aumento de empleo en el sector turístico, que en lo que llevamos de año se ha incrementado en un 3,7%, lo que da mayor estabilidad de empleo en el sector”.

Por su parte Carlos Escorihuela ha puesto en valor “el trabajo que realizamos de forma continua con la Diputación, manteniendo reuniones periódicas y consensuando las actuaciones tanto de promoción que se llevan a cabo desde la Diputación como otras actuaciones que ayudan a dinamizar nuestra actividad. Ese trabajo cercano y permanente está ayudando a posicionar la marca turística de Castellón en el mercado nacional y empezando a notar cierto repunte en el turismo internacional con un incremento del 8,4% en el primer cuatrimestre de este año respecto al mismo periodo del año anterior”.

Una sinergia del trabajo entre la institución pública y las empresas que, tal y como señala Moliner, “está permitiendo que el turismo sea un pilar fundamental de la economía de Castellón”.

Una buena campaña en la que se trabaja por alargar al máximo

“Ponemos todos los recursos en alargar la temporada turística de nuestra provincia, tenemos en el horizonte más próximo un verano espectacular para el turismo y lo que queremos es que cada vez haya más establecimientos abiertos durante más tiempo”, ha indicado Moliner.

En ese sentido también se ha referido el presidente de Ashotur, quien ha señalado que “en la pre temporada y post temporada el trabajo de la Diputación con iniciativas como el Castellón Sénior está ayudando mucho a que cada vez haya más hoteles que abran sus puertas en marzo y no las cierren hasta finales de año. Valoramos de forma muy positiva ese esfuerzo que además ayuda a descubrir nuevos rincones de la provincia a los propios castellonenses que también disfrutan de los pueblos de Castellón con ese programa”, ha explicado Escorihuela.

En cuanto a las previsiones de ocupación, ambos han señalado que julio alcanzará una ocupación del 85% alcanzando en algún momento hasta el 90%, y en agosto prácticamente el lleno con un mínimo del 95%.