Castellón volverá a convertirse durante tres días en capital nacional de la Vespa a partir del próximo día 31 de mayo en la 14ª edición de Vespazahar 2013, una nueva concentración nacional de escúteres procedentes de cerca de un centenar de ciudades españolas y con representación de 33 clubs de Vespa de todo el país. Y es que, con “600 participantes y 400 vehículos, Vespazahar es la convocatoria con mayor participación de España”, como señala Javier Armengol, presidente del Vespa Club de Castellón.

Así, como explicó ayer a este diario Armengol, el programa se iniciará el día 31 con un recorrido de las vespas participantes desde la sede del Vespa Club, en el antiguo Regimiento de Infantería Tetuán 14 por las calles más emblemáticas de Castellón para dar paso a un aperitivo de bienvenida y un cóctel y cena fría en la plaza del Mar del Grao.

El sábado el programa incluye una ruta por diversos pueblos de la provincia, como Onda, Vilafamés y Orpesa, donde tendrá lugar una comida de hermandad. Por la noche, y tras un recorrido nocturno por las calles de Castellón, se celebrará una cena de gala en un conocido hotel de la ciudad, con entrega de premios a los participantes y sorteo de regalos. El domingo tendrá lugar un recorrido matutino por las calles de Castellón, Grao y Benicàssim, para clausurar unas jornadas de convivencia y hermandad. H