La Diputación de Castellón está preparando junto a la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón (Ashotur) una completa estrategia de comercialización del destino Castellón y los alojamientos de la provincia, dirigida a maximizar su presencia en la oferta de agencias off y on line que operan en el mercado británico y atraer al máximo número de turistas.

Con esta meta, la institución y los empresarios viajarán a Reino Unido para mantener reuniones individualizadas, con presentación del destino a turoperadores y agencias de la zona. El objetivo es lograr que comiencen a contratar con empresas de la provincia a partir de la puesta en marcha de las líneas aéreas de Ryanair a Castellón en septiembre.

MÁXIMO RENDIMIENTO // El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó: “Una vez más, vamos de la mano de los empresarios para conseguir los mejores resultados para el turismo de toda la provincia. Estamos materializando el compromiso que adquirimos tanto con el sector turístico como con los ciudadanos de sumar nuestros esfuerzos para hacer que lleguen el máximo número de turistas extranjeros a la provincia a través del aeropuerto”. Al respecto, indicó que “ya se ha dado un paso muy importante con la llegada de Ryanair y la puesta en marcha de dos líneas regulares a Londres y Bristol”. El próximo objetivo es “sacarle el máximo rendimiento posible para la provincia a estos nuevos e importantes cauces de llegada de turistas”, concretó.

Por su parte, el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, tildó de “fundamental” que se realicen “los máximos esfuerzos posibles en promoción turística de Castellón como destino turístico en el mercado británico”.

Por ello, valoró la campaña integral de medios prevista por la Diputación. “Además, acudiremos también con el Patronato a Londres y Bristol para mantener reuniones con operadores turísticos británicos y mostrarles toda la oferta empresarial (hoteles, cámpings, apartamentos reglados y casas rurales) de la provincia”, resaltó. Martínez recordó que “tal y como ha dicho el presidente, Javier Moliner, en más de una ocasión, esto no es algo anecdótico, sino que forma parte de un amplio y estudiado programa de acciones para tener presencia en los canales especializados en turismo y los principales prescriptores de nuestro destino”. Y recordó que el Patronato lleva tiempo analizando las posibilidades de este mercado, “y ahora es momento de hacer que lleguen el máximo de británicos por el aeropuerto de Castellón”. H