Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

...

Vicent Calvo y Patricia Cabedo se muestran intratables en Atzeneta

La presencia de la nieve en gran parte del recorrido provocó que se viviese la mejor edición de las 11 disputadas..

VICENT PERISVICENT PERIS
06/03/2011

 

La que, por las condiciones meteorológicas reinantes durante toda la noche y antes de empezar la carrera, hubiera podido ser una carrera complicada, tanto para corredores como para la organización, resultó ser una de las mejores, sino la mejor edición de la Pujada a la Nevera de Atzeneta de las disputadas hasta la fecha y ya van 11. Así lo corroboraron los atletas cuando cruzaban la meta.

La naturaleza quiso regalar este año quizás el recorrido más bonito y también técnico de cuantas ediciones se han disputado, con la parte alta de la carrera, por encima de los 700 metros, con casi un palmo de nieve. Los atletas tuvieron la ocasión de competir por un circuito en unas condiciones nada habituales en las carreras que se disputan en la provincia de Castellón, pero lástima que la niebla tapase las vistas del Penyagolosa, lo que le hubiera añadido mayor belleza a la prueba.

En lo que se refiere a la competición pura y dura, Vicente Calvo, vigente campeón autonómico de carreras de montaña y de maratón, y Javier Triguero, del Cuenca Dolomia, impusieron un ritmo de crucero a partir del kilómetro 2 que nadie más fue capaz de seguir. Este dueto hizo la totalidad de la carrera en solitario, siendo finalmente la victoria para el valldeuxense con un tiempo 1.57:53, entrando Triguero en el mismo segundo. Completó el podio de la primera cita de la III Lliga Castelló Nord de Curses per Muntanya, del que Mediterráneo es periódico oficial, Jesús Almela (1.59:56).

En cuanto a las féminas, la prueba fue ganada por Patricia Cabedo, del Mur i Castell Tuga, con un tiempo de 2.27:19. El podio lo completaron Silvia Sos, también del mismo club que Patricia, con un tiempo de 2.28:55, y Noemí Bachero (2.31:10).

450 ‘valientes’ // Al final fueron 450 atletas los que tomaron la salida, de los 605 inscritos. Y es que las condiciones meteorológicas provocaron que muchos se quedaran en casa. Pero esta cifra se superará, a buen seguro, en la segunda cita de esta III Lliga Castelló Nord, que ahora se toma un respiro. No será hasta junio cuando regrese la actividad con la prueba de Vall d’Alba. H

Última hora