La junta directiva de la compañía británica Victoria Carpets (Victoria PLC) ha confirmado que Keraben Grupo se encuentra entre el abanico de inversiones en las que se plantea entrar. En este caso, sería una de las partes que estaría interesada en pujar por el 80% de la participación en la cerámica nulense, a través del fondo norteamericano Tensile Capital Management, que tendría a la venta su porcentaje; dado que el resto sigue en manos de la familia fundadora de los Benavent.

El consejo de Victoria PLC declaró esta misma semana, el pasado martes, en un comunicado oficial, que «es parte de nuestra estrategia de crecimiento realizar adquisiciones altamente selectivas y, por lo tanto, frecuentemente estamos en conversaciones». La directiva, además, señala que puede confirmar que «se están evaluando una serie de oportunidades incluyendo esta», y cita expresamente Keraben Grupo.

Asimismo, sobre esta «adquisición potencial», indicó que «no hay garantía de que proceda» pero, de llegar a acuerdos sobre Keraben, «se realizará un nuevo anuncio, a su debido tiempo». Y es que Victoria Carpets, especializada en recubrimientos, hace apenas 15 días, afianzó su plan de expansión en pavimentos cerámicos, al acordar la compra de la italiana Ceramiche Serra SpA, que culminará en diciembre, por 56,5 millones de euros.

PRIMER PASO PARA LA EXPANSIÓN EN CERÁMICA

Para Victoria Carpets la compra de la azulejera italiana ha sido solo el primer paso de su estrategia de expansión en el sector de pavimentos cerámicos, tras adquirir otra en Australia, el pasado enero. Su objetivo es penetrar en el mercado de Reino Unido en la venta de productos cerámicos. De hecho, señalan que estas operaciones son solo el principio, por lo que aún se confirmaría más el interés por Keraben Grupo.

En el acuerdo de compra de Ceramiche Serra SpA se cita que los italianos mantendrán sus equipos directivos del país de origen “cuatro años”, aunque matizan que “seguirán operando con autonomía, pero facilitando sinergias con el grupo” de Victoria PLC.

ALFOMBRA ROJA PARA LA REINA ISABEL II

Fundada en Kirkcaldy (Escocia), en 1895 y con su sede actual en Londres, está presidida por Geoff Wilding. En el 2013 consiguió los contratos como proveedora de alfombras de la reina Isabel II, para palacios y bodas reales.