Esta mañana, miércoles 28, el taller Bonet, que trabaja en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, ha recogido veinte paneles de la vidriera del techo de la iglesia del Seminario Mater Dei para rehacerlos. Esta actuación se enmarca en los trabajos de restauración y consolidación de la obra, que acaba de cumplir 50 años, y que con una superficie de 385 m2 es la mayor vidriera horizontal en hormigón de España.

En diciembre, la Delegación Diocesana de Patrimonio hizo una comunicación de este elemento singular dentro de las Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio arquitectónico, en Barcelona, y en abril tienen previsto presentar de nuevo la vidriera del Mater Dei en un encuentro semejante en París.

El artista que firma esta obra es el alicantino Arcadio Blasco, fallecido hace dos años, y que colaboraba con el arquitecto del edificio del Seminario, Luis Cubilade Arteaga, que también ha recibido un reconocimiento por su diseño arquitectónico. La luz atraviesa a través de 700 paneles el lucernario generando en el interior del templo una atmosfera realmente sobrecogedora, una auténtica ventana que nos invita a la trascendencia.