La temperaturas experimentaron ayer un descenso moderado respecto a la jornada anterior en la Comunitat, donde la combinación de frío y viento aumenta la sensación de frío, con ejemplos como Fredes, donde la sensación térmica fue de -10 grados. Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, las mínimas de ayer bajaron hasta los -2.7 en Fredes, los -2º en Castellfort o los -1.8 de Vilafranca.

Por lo que respecta al litoral en Castellón se quedaron en siete grados, en Vinaròs 6 y en Torreblanca 5,7º.

No obstante, el verdadero protagonista fue el viento, que siguió soplando con fuertes rachas que llegaron hasta los 99 km/h en Fredes. Esta situación provocó que Aemet mantuviera activo el aviso amarillo por viento en el interior norte de Castellón, y para hoy domingo se ha activado el aviso naranja por rachas de viento que pueden alcanzar los cien kilómetros por hora en el interior norte de Castellón.

Una situación que es solo un aperitivo ante la llegada del frente frío que a partir del lunes dejará temperaturas gélidas en la provincia de Castellón, de forma que en Vilafranca se puede llegar hasta -8º el martes y el miércoles, que es cuando se espera que las mínimas lleguen a su nivel más bajo, con máximas de -1º el martes. En la costa, mientras, por la noche se esperan heladas, con temperaturas de 0º y máximas que no subirán de 11º.