La Comunitat Valenciana registrará mañana intervalos nubosos, el viento será de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el norte de Castellón, donde las rachas pueden llegar a los 90 kilómetros por hora, y se producirá un ascenso de las temperaturas, localmente notable en las máximas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hoy el cielo estará en general poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos en la mitad norte por la tarde, el viento será de componente oeste moderado en el norte de Castellón y flojo en el resto, y las temperaturas, con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas en la mitad sur.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 5 y 13 grados

Valencia 6 y 14 grados

Alicante 3 y 14 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En las aguas costeras de Castellón, viento del norte fuerza 4, con intervalos de 5 por la mañana, amainando hacia el mediodía a oeste 2 a 3. Marejada disminuyendo por la tarde a marejadilla. Mar de fondo del nordeste de un metro. Algún aguacero.

En la costa de Valencia, viento del norte 2 a 4, temporalmente oeste 3 de madrugada, amainando por la tarde a variable 2 a 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del nordeste de un metro. Algún aguacero en el sur y mar adentro.

En la costa de Alicante, viento del norte 4 a 5, localmente 6 mar adentro al principio, amainando a variable 2 a 3 a lo largo de la tarde. Fuerte marejada disminuyendo a marejada y al final a marejadilla. Mr de fondo del nordeste de un metro. Algún aguacero en el norte. EFEb