Vila-real es el municipio elegido por Mercadona para implantar su nuevo modelo de tienda eficiente, la primera de estas características en toda la provincia de Castellón. Concretamente, será en el supermercado que se ubicará en la carretera de Onda, en la salida oeste del municipio, en el solar que anteriormente ocupó la firma Maderas Clemente.

Los trabajos de construcción ya han comenzado y están yendo a buen ritmo. El objetivo es que el punto de venta abra al público «a mediados de este año», sobre los meses de «junio o julio» si no hay ningún contratiempo que impida cumplir el calendario previsto.

El nuevo modelo de tienda eficiente se presentó oficialmente por la compañía el pasado mes de diciembre. En aquel momento, desde la dirección de Mercadona se informó de que se iban a invertir 180 millones en renovar 125 tiendas de diferentes puntos de la geografía española. En el caso de la provincia de Castellón, aún no se ha concretado si habrá dentro de este ejercicio renovación de alguno de los puntos de venta existentes, pero sí se anuncia la implantación de este modelo en la que será la nueva apertura de la firma en este 2017.

El modelo de tienda eficiente se caracteriza por que el supermercado está completamente conectado tecnológicamente, para agilizar las gestiones logísticas internas; al tiempo que se diseña la distribución de líneas con criterios que van dirigidos a merjorar la experiencia de compra de los clientes. Asimismo, las cajas de cobro y las cintas donde se depositan las compras serán completamente distintas a las ahora existentes, ya que se han hecho con criterios ergonómicos. Y por último, se reduce el consumo de energía respecto a los establecimientos tradicionales que ahora operan en un 40%.

CIERRE DE CRUCES VIEJAS // Con la apertura del Mercadona de la carretera de Onda se cerrará la tienda de la calle Cruces Viejas, con problemas de accesibilidad y aparcamiento. De hecho, el nuevo súper tendrá, entre otras ventajas, un párking de 123 plazas.