El alcalde de Vila-real y portavoz socialista en la Diputación de Castellón, José Benlloch, recibió ayer el apoyo explicíto de sus compañeros de partido en su ciudad para su proyecto de presentarse como candidato a liderar el PSPV en la provincia en las primarias que el partido celebrará a partir del 19 de noviembre.

Entre los respaldos obtenidos en la reunión en la que explicó lo detalles de su proyecto para la formación socialista en la provincia se contaron algunos especialmente significativos como los de Sabina Escrig y Miriam Caravaca -partidarios de Patxi López en su momento-, o Diego Vila --del sector sanchista--, indicaron fuentes del Partido Socialista.

Benlloch apeló a que, a su juicio, hace falta un cambio en el PSPV castellonense para que la ejecutiva trabaje al servicio de los alcaldes del PSPV, y fijó entre sus objetivos el de «acabar» con la mayoría absoluta que el PP mantiene en la Diputación de Castellón. Igualmente, planteó como una necesidad lograr que su formación logre presentar candidaturas en todos los municipios.