El periodista vila-realense Rubén Esteller ha sido galardonado con el premio Cogenerador de Honor 2015 por su trabajo en temas energéticos. La Asociación Española de Cogeneración, que ha celebrado su asamblea anual, ha querido reconocer su apoyo y premiar su labor informativa sobre la actualidad, plasmada en sus diversos trabajos publicados durante estos últimos años.

Esteller es jefe de redacción del diario económico El Economista y director de las revistas mensuales de Agua y Medio Ambiente y de Energía que edita el mismo diario. El castellonense “ha informado sobre contenidos relativos a la cogeneración desde un enfoque objetivo, con riqueza y profusión de datos y fuentes, estilo claro, directo y accesible, realizando un certero análisis y demostrando su profundo conocimiento de la materia energética y su gran profesionalidad”, según manifiestan desde la asociación.

En la cita también se trataron temas como el plan Renove de la cogeneración, que “supondrá en España unas inversiones de 1.500 millones de euros en cinco años para impulsar el 10% de la producción industrial”. El director general de ACOGEN, Javier Rodríguez, afirmó que “la cogeneración es una gran oportunidad para priorizar a gran escala la reindustrialización y hacerlo con eficiencia energética”. H