Vinos made in Castellón con el sabor de la tierra impregnado hasta en la etiqueta. El nuevo caldo de Bodegas Vicente Gandia, Ceramic, diseñado por el artista castellonense más internacional, Juan Ripollés, triunfa en su primer mes de salida al mercado.

Vicente Gandia Ceramic es un vino elaborado a partir de las variedades shiraz, merlot, cabernet sauvignon y garnacha, cuyo moderno coupage se ve dinamizado con el marchamo que le aporta el diseño de una botella elaborada en cerámica y el diseño de Ripollés. Entre sus características, destaca la maceración de 15 días en contacto con sus hollejos, vivificando cada variedad por separado. La fermentación se realiza a 28º, para, posteriormente, llevar a cabo la fermentación maloláctica y posterior estancia en barricas bordelesas de roble nuevo durante un espacio de ocho meses, señalan desde la empresa, que, con el Ceramic completa su presencia en la Comunitat, a cuyas denominaciones de origen Alicante, Valencia y Utiel Requena, se suma ahora a través de Vinos de la Tierra de Castellón.

“El nuevo Ceramic es un vino en cuya elabo-

ración se ha conjugado perfección, modernidad y sutileza gustativa, especialmente indicado para maridar con todo tipo de arroces, asados y quesos semicurados, debido a su acidez y a su aroma a frutas silvestres y violetas. Todo ello combinado con un diseño que convierte en obra de arte cada botella, bajo el pincel de Ripollés”, explica la empresa.

Elaborado al amparo de la marca Vinos de la Tierra de Castellón, el Ceramic, que homenajea a la provincia y a su principal industria, fue presentado en sociedad en un acto celebrado en el hotel Jaime I de Castellón, con una amplia presencia institucional y empresarial de la provincia, destacando, entre otros, la consellera de Agricultura, Maritina Hernández; el alcalde, Alfonso Bataller, y Ripollés, responsable del diseño de la etiqueta, así como muchos otros representantes de la vida empresarial y social. H