La Universidad Internacional Valenciana (VIU) abrió ayer el plazo de preinscripción de sus primeras 1.000 plazas para el nuevo curso académico 2012-13 y desde el miércoles ha registrado ya casi 200 solicitudes para inscribirse en algunas titulaciones. Esta universidad online ofrece, por ejemplo, las carreras de Educación Primaria e Infantil y el máster universitario en Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP e idiomas. Este posgrado de Secundaria ofertará el próximo curso 540 plazas frente a las 240 actuales. De momento, hay ya 91 preinscritos. La especialidad en Lengua Extranjera es la más demanda en este máster.

La VIU también ha abierto el plazo de preinscripción para los alumnos de primero de los Grados de Educación Primaria y Educación Infantil -cien plazas en ambos casos- al igual que en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela. Asimismo también comienzan a ofertarse las 60 plazas en el Máster Universitario de Investigación Social de la Comunicación Científica y otras 60 en el Máster de Periodismo Deportivo.

En las próximas fechas ofertará el resto de titulaciones que prevé impartir a partir del próximo ejercicio. Entre las principales novedades está el grado de Psicología, el doble grado en Educación Infantil y Educación Primaria y el curso de adaptación a grado en Educación en respuesta a la elevada demanda de los diplomados en Magisterio que desean adaptar su titulación al EEES. H