El Servicio Municipal de Bomberos y de Protección Civil inició ayer la formación para reactivar el voluntariado de este último cuerpo con una jornada celebrada en Tetuán XIV. La reunión abordó temas relacionados con la prevención de riesgos laborales y seguridad; y el uso y manejo de extintores y dispositivos preventivos en espectáculos pirotécnicos.

El concejal de Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, destacó que con esta iniciativa “el Ayuntamiento pretende recuperar el voluntariado en Protección Civil como un valor fundamental en la convivencia ciudadana y del compromiso de la ciudadanía con la seguridad de todos y todas”.

Lorenzo y el edil de Bienestar Social, José Luis López, acudieron a la jornada informativa con los aspirantes a voluntarios de Protección Civil, en la que participaron como docentes miembros del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento y del Servicio Municipal de Bomberos. El próximo fin de semana se completará la formación con primeros auxilios, comunicaciones y dispositivos preventivos en desfiles y cabalgatas.

El objetivo de la campaña es reactivar la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil, sentando las bases para constituir una estructura sólida y estable, aprovechando la Magdalena como elemento impulsor. H