La Conselleria de Educación mantiene para el día 25 de abril las votaciones en centros educativos sobre la modificación del proyecto de jornada escolar con vistas a si desean implantar el horario continuado, pese a coincidir con una de las tres jornadas de huelga convocadas por la Coordinadora del Profesorado Interino, representada por 15.000 personas en la Comunitat --1.752 de ellas en la provincia de Castellón--.

Los docentes irán a la huelga por su preocupación ante el anuncio de la convocatoria de 13.000 puestos docentes en oposiciones en 3 años para reclamar que la Conselleria negocie con los sindicatos un pacto de estabilidad que garantice la continuidad en el trabajo de los interinos que no superen las oposiciones.

Desde la Coordinadora del Profesorado Interino se convoca además dos manifestaciones el martes 24 en València y el jueves 26 en Alicante, y concentraciones el 25 en las tres provincias. En Castellón será a las 11.00 horas ante la Dirección Territorial de Educación. Desde el Stepv, que apoya la convocatoria, señalan que sus propuestas se encuentran sobre la mesa y que están dispuestos a negociarlas, pero que todavía no se les ha citado a hacerlo.

En la provincia de Castellón 20 colegios votarán la jornada continua. Ayer se publicaron los censos definitivos de quienes pueden ejercer el voto. La presidenta de FAPA Penyagolosa, Silvia Centelles, piensa que no afectará que haya huelga, porque hay un porcentaje muy bajo de interinos en Primaria y los centros se organizan para hacerlo todo.