La Generalitat ha presentado el borrador del calendario escolar del curso 2017-2018 que negociará mañana con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Educación. En el mismo, propone el inicio de las clases el lunes 11 de septiembre en todas las etapas, desde Infantil (3-5 años) hasta Bachillerato y FP, mientras que el cierre del año académico sería el 20 de junio en Secundaria, Bachillerato y FP. En el caso de Infantil y Primaria lo harían el 22.

En el caso de las enseñanzas de idiomas, el curso iría del 25 de septiembre al 20 de junio, mientras para la formación de personas adultas las clases darían comienzo el 14 de septiembre y finalizarían el 20 de junio. El borrador establece los dos periodos de vacaciones, las de Navidad, desde el sábado 23 de diciembre al domingo 7 de enero; y las de Pascua, desde Jueves Santo (29 de marzo), al lunes de San Vicente (9 de abril), ambos incluidos.

FESTIVOS //

La Conselleria de Educación propone como festivos el 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana), el 12 de octubre (fiesta nacional), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada) y 1 de mayo (Día del Trabajador).

El borrador facilitado a los sindicatos no recoge la festividad autonómica del 19 de marzo, San José, que en el 2018 cae en lunes, un error que subsanarán en la Mesa Sectorial. A estos festivos faltaría incluir tres fechas de carácter local.