El nuevo portal web www.dipcas.es que la Diputación de Castellón lanzó a finales del pasado mes de octubre ha situado a la institución en una de las administraciones públicas más accesibles de España. Así se desprende del informe realizado por el Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio de Hacienda y Función Pública en el que se designa al renovado portal provincial como la segunda mejor web de diputaciones de entre las 48 habilitadas en España.

El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha subrayado que este reconocimiento “llega después del excelente trabajo hecho por todos los servicios técnicos de esta casa y el alto grado de compromiso de este Gobierno Provincial con el aperturismo y la rendición de cuentas diaria con todos los castellonenses. El portal web es una puerta abierta a la gestión provincial, un reflejo en internet del trabajo que realizamos en la Diputación para, día a día, ser más transparentes y cercanos a la ciudadanía”.

No en vano, y gracias a los nuevos estándares de transparencia con los que cuenta una web “ideada para el máximo aprovechamiento de los datos abiertos y el e-government”, la página web de la Diputación ha pasado en menos de un año de la posición 36 a ese segundo puesto en el segmento de Diputaciones hasta alcanzar, además, el séptimo puesto en el segmento de administraciones locales entre un total de 198.

Es por ello que Martínez ha hecho hincapié en que los resultados arrojados por el Observatorio de Accesibilidad Web, que realiza un estudio periódico que proporciona datos de evaluación de los portales con el objetivo de disponer de información de estado y evolución de la accesibilidad web en los mismos, “demuestran que el compromiso de Moliner con la transparencia y el Gobierno Abierto continúa haciendo de esta Diputación una referente a nivel nacional”.