Quienes estén buscando un puesto de trabajo en Castellón cuentan desde esta misma semana con una nueva herramienta. Se trata de Empléate, el primer portal público de empleo de ámbito nacional que incluye 23.000 ofertas de empleo y ofrece 85.000 puestos de trabajo. En Castellón, el portal del Ministerio de Empleo se estrena con 312 ofertas laborales, el grueso relacionadas con el sector comercial.

Empléate aglutina toda la oferta laboral, la de los servicios públicos de empleo y la de todos los portales y empresas privadas que quieran sumarse a la iniciativa, de forma que, a través de esta herramienta, se podrá acceder a decenas de ofertas de empleo en constante actualización y disponer de información sobre los perfiles más buscados. “Los usuarios pueden incluir su currículum en la web y disponer de servicios de alerta y mensajería. Las empresas, por su parte, podrán publicar sus ofertas, ver los currículos de los aspirantes y hacer un seguimiento de los puestos ofertados”, según explican fuentes del Ministerio de Trabajo.

De las 312 ofertas que se publicitan en Castellón, casi un tercio (93 en números absolutos) busca comerciales, tanto para el sector cerámico como el inmobiliario o el de las nuevas tecnologías. Otros 28 anuncios requieres personal para el sector de la hostelería y, en concreto, se precisan 13 cocineros. También urgen 12 dependientas y 13 directivos.

Este nuevo portal de empleo estará conectado en pocas semanas con el de la Garantía Juvenil, el otro proyecto que acaba de poner en marcha el Gobierno y que pretende buscar un trabajo o un curso de formación a 9.500 menores de 25 años de Castellón que ni estudien ni trabajan. El plan de Garantía Juvenil bonifica con una cantidad de 1.800 euros (300 euros al mes durante medio año) a los empresarios que contraten a un menor de 25 años. H