El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha estado en Montanejos para analizar la situación del Alto Mijares, que ha sufrido cortes de luz y teléfono, debido al temporal de lluvia y nieves.

Puig ha abogado por aprovechar la nueva funcionalidad de la red de repetidores propia de la Generalitat, por la que operaba la antigua RTVV y que ahora el Gobierno valenciano potenciará como un sistema de comunicación “público y potente”, para conseguir mecanismos más estables de comunicación ante situaciones excepcionales de emergencia, como es el caso del temporal de frío y nieve que afecta estos días a la Comunitat.

Así lo ha expresado durante su visita a la comarca del Alto Mijares. Puig ha hecho hincapié en que el objetivo principal del Gobierno valenciano es dar solución a las carencias de abastecimiento, tanto de luz como de agua, esta noche. En ese sentido, ha valorado el esfuerzo realizado por Iberdrola que, tal y como ha indicado, ha traído equipamiento de otros lugares como Barcelona.

Ante los problemas de comunicación y el aislamiento que han sufrido algunos municipios valencianos a causa del mal tiempo, el President ha señalado que, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se trabaja para conseguir que ninguna persona o localidad se quede sin conectividad en situaciones de emergencia.

“Se trata de evitar la angustia que da el hecho de estar incomunicado, porque lo que pone más nerviosos a los ciudadanos es la pérdida de conexión”, ha explicado el jefe del Consell, quien también ha aprovechado su visita a la comarca del Alto Mijares para agradecer a los operarios de mantenimiento de carreteras el trabajo que han realizado estos días.