El mago Yunke y los payasos Mel i Xispa llevarán la ilusión mañana, de 10.30 a 11.00 horas, a los niños ingresados en el Hospital General de Castellón.

La misión de este simpático trío, que conjuga magia y buena energía, será hacer llegar a los pequeños la alegría propia de estas fechas, aliviando la difícil situación que supone un ingreso en un hospital y trasladándolos a un mundo de fantasía.

Ataviados con sus mejores deseos y cargados de regalos y sorpresas, el mago Yunke y Mel i Xispa, arrancarán cientos de sonrisas a los pequeños y a sus familiares, que vivirán una jornada muy especial.

Su acción solidaria continuará el viernes, jornada durante la que los tres personajes visitarán al Hospital de la Plana de Vila-real en el mismo horario.

La iniciativa, organizada por el periódico Mediterráneo y que cuenta con el patrocinio de Todojuguete y la colaboración de la dirección de ambos centros, se pone en marcha cada año con objeto de hacer más llevadera la estancia de los pequeños en las unidades de ingreso y de este modo trasladarles la fuerza e ilusión necesarias para combatir sus dolencias.

Gracias a esta acción, en la que cobran especial protagonismo los trucos increíbles del popular mago Yunke y las cariñosas bromas de los emblemáticos Mel i Xispa, se consigue hacer sonreír a los pequeños y a sus familiares durante dos jornadas únicas, que pasarán al recuerdo de todos los protagonistas.

La mejor medicina, en forma de sonrisa, llegará mañana al General con este trío entrañable, y el viernes, a la Plana. H