El programa de Sant Jaume incluye un mercado medieval como uno de los principales atractivos culturales de las fiestas. Estará compuesto por alrededor de 60 paradas, según informa el concejal encargado de la organización de los festejos, Dimas Albert.

Abrirá mañana jueves, a las 20.00 horas, y permanecerá instalado en el recinto ferial, en la calle José Ribera Forner, junto a la plaza de toros, durante toda la semana, hasta el domingo incluido. Allí, los visitantes podrán encontrar todo tipo de artículos artesanales, así como productos de gastronomía típicos que se podrán degustar y comprar.

La programación también incluye actividades deportivas como la Travesia Platges d’Orpesa el sábado por la mañana, con dos pruebas distintas, una salida desde la playa de la Concha y otra desde la conocida Morro de Gos.

También habrá actos pirotécnicos, como el correfocs Dimonis de la Plana, el viernes por la noche; o el disparo de un castillo de fuegos artificiales el domingo de final de fiestas, a cargo de la prestigiosa pirotecnia Rausell.