Las fiestas de Santa Magdalena registran cada año buen número de visitantes que se suman a los vecinos que viven en la población y aquellos que regresan por unos días para compartir estas jornadas festivas con familiares y amigos. Se trata de una semana entrañable en la que la cordialidad marca la pauta en la calle.

La semana empezará con los eventos más divertidos y esperados por los vecinos. El lunes se celebrará el montaje de cadafals y la tarde de disfraces, con la que se inician los festejos taurinos, que se prolongarán durante toda la semana. También tendrá lugar la celebración de uno de los actos más multitudinarios, la cena de tombet de bou en el polideportivo municipal, que estará amenizada con un trío musical. La variada programación continuará con la popular torrà de sardinas y posteriores exhibiciones de vacas de las ganaderías Iván Miró, de la Ribera, y Pedro Fumado El Charnego. Esta jornada concluirá con un espectáculo humorístico a cargo de Juan y Miguel en el polideportivo, y con la fiesta del pijama con discomóvil.

Ya en el ecuador de las celebraciones patronales, el miércoles destaca el Día de las Paellas y por la tarde la horchatada, que tendrán lugar en el pabellón polideportivo. También se inaugurará durante esta jornada la segunda exposición, Mans Artesanes, en la Capella. Por la noche habrá baile con el grupo Top Zero y al finalizar cerrarán la noche dj’s locales.

El jueves 27 habrá toros, concretamente de la ganadería Benavent de Quatretonda, y actuará la rondalla de música tradicional Fartabelitres y La Romántica del Serradal, mientras que la madrugada del jueves al viernes se soltarán vacas y habrá discomóvil techno-night con dj’s locales.

Los toros embolados serán los grandes protagonistas del viernes, 28 de julio, con reses de la ganadería Germán Vidal, de Cabanes, y el sábado 29, de Iván Miró, de la Ribera de Cabanes.

La nota musical del último fin de semana la pondrá la Orquesta La Cruzada, que animará la velada del viernes, así como Jamaica Show, que hará lo propio el último sábado de fiestas.

Un castillo de fuegos artificiales, disparado por los integrantes de la Pirotecnia Tomás, de Benicarló, pondrá la guinda a una semana de intensas celebraciones concebidas para el disfrute tanto de los vecinos como de los visitantes de la provincia.