La proclamación oficial de las reinas y sus damas de honor volverá a llenar de emoción y sensibilidad la plaza de España de Llucena. Esta misma noche, las nuevas representantes de la localidad lucirán sus mejores trajes para personificar a la mujer llucenera, tomando el relevo de la reina mayor, Gema Porcar Igual; y su homóloga infantil, Laura Benavent Fernández; que fueron proclamadas en las fiestas del año 2012.

Tras la ausencia el pasado año de las representantes festeras, las jóvenes volverán a llenar de colorido los festejos veraniegos. Así pues, hoy a las 23.00 horas, tendrá lugar la coronación de Ada García, como reina mayor, a la que acompañarán las damas: Noelia Peña, María Chiva, Carmina Beltrán y Sara Vaya. Nayra Gabarry recibirá el título de máxima representante infantil y estará acompañada por su corte de honor formada por Ana Bachero, Vera García, Paula Más y Ana Escrig.

En el evento intervendrán el propio alcalde de Llucena, Gerardo Beltrán; y el que tendrá el honor de actuar como mantenedor, en esta ocasión, Román Bernad, conocido ya popularmente como el poeta de l’Alcalatén. Escritor descendiente de Llucena y Figueroles que, recientemente, ha publicado su primera obra de poemas titulada “Veredicte: pel camí del goig”. Una de las veladas más participativas de la semana concluirá con la actuación de la orquesta “Atlantic” que amenizará hasta altas horas de la madrugada.Todas ellas participarán activamente en los eventos programados durante la semana pero, de forma singular, su presencia tendrá mañana un tono especial en el pregón de fiestas, tras el que las reinas y sus respectivas cortes de honor realizarán la tradicional ofrenda de flores a San Vicente, en la misma ermita dedicada al santo. También asistirán a las exhibiciones de vaquillas con sus peculiares trajes taurinos. H