Diversión en grandes dosis, con la brisa del mar como acompañante. Estas son algunas de las virtudes de las jornadas festivas que, hasta el domingo, se viven en Alcossebre. El núcleo costero de Alcalà cuenta con actividades pensadas para todas las edades, así como los diversos colectivos que coexisten en este espacio privilegiado. Durante este día arrancan iniciativas como la séptima edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan un total de 16 establecimientos, con tapas y bebidas a 2,50 euros, en horario de 12.00 a 15.00 horas, hasta la última fecha de las celebraciones. También hay propuestas destinadas para los más pequeños, como talleres en la plaza Vista Alegre.

El disparo de salida oficial tendrá lugar a las 20.00 horas, con el tradicional recorrido de las entidades locales, que pasarán por los viales más céntricos de Alcossebre para anunciar a vecinos y visitantes que ya se está en plenas fiestas. Al finalizar el trayecto, llegará la inauguración del recinto de las carpas, uno de los principales atractivos, que ofrece una oferta gastronómica variada, y que incluye fiestas temáticas, y tardeo de 18.00 a 20.00 horas.

A escasos metros, otro de los epicentros es el lugar destinado a los eventos taurinos, que incluye la exhibición de reses emboladas por la noche, tardes de vaquillas o espectáculos cómicos.

NOVEDAD / Entre las incorporaciones al programa hay un concurso de petanca, junto a la pineda de la playa del Carregador. Otros alicientes son una exposición de radios antiguas de Enrique Arrufat, abierta por las tardes en la calle Sant Josep, 52; o las visitas guiadas por el patrimonio de la ermita de Santa Llúcia y Sant Benet, el jueves y el sábado.

La concejala de Fiestas, Susan Guillamón, hacía mención a la oferta musical de este 2017. «Hay grandes orquestas, y el comienzo con el tributo a Estopa con el grupo Destrangis, además de una noche con discomóvil», apunta.

Las entidades locales tendrán un espacio destacado, con actuaciones del grupo de Teatro Alcalà, la representación de Alcossebre Joven, la Nit de Danses de la mano de los colectivos Lo Cirilo y Lo Xular, o un concierto de pasodobles con la banda de música.

Para el alcalde, Francisco Juan, estos días «son especiales para la gente que vive en Alcossebre, y para quienes acuden a disfrutar de las virtudes de un destino turístico de primer orden». También lo serán para el colectivo de siete festeros, que volverán a tener un papel destacado, tras haber disfrutado a lo grande en los festejos del núcleo de Alcalà.