Almenara ya se encuentra en plena celebración de la semana festiva en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc. Para ello, la Concejalía de Fiestas ha confeccionado una programación de actos muy tradicionales en estas fiestas, con novedades que se unen al programa.

Como viene siendo habitual, el protagonismo de la semana grande de Almenara recaerá en los quintos, quienes durante todo el año trabajan en la organización de diversos actos con la finalidad de recaudar todo el dinero posible, una cantidad que se suma al presupuesto que anualmente destina el consistorio para la celebración de estos festejos.

Aunque la semana de fiestas arrancó el pasado jueves con la entrà de peñas, el acto más multitudinario que tienen estas fiestas, el 16 de septiembre tuvo lugar la presentación de festers y festeres. En esta ocasión fueron 11 parejas las que subieron al escenario del auditorio Vicente Casanova Rebollar. De esta manera, el grupo de quintos de esta edición quiso vestirse con los trajes de gala y ser partícipes de la mencionada presentación festiva.

ACTOS TAURINOS // Uno de los actos que atraerá a más aficionados serán las exhibiciones taurinas, que seguirán contando con gran protagonismo ya que se sacarán a las calles nueve toros, adquiridos por el propio Ayuntamiento y diversas peñas taurinas.

Por otro lado, los actos religiosos en honor a los dos patronos también se harán hueco en la agenda festiva. Así, los vecinos los honrarán en la jornada de mañana, cuando se celebre la fiesta mayor en honor a la Mare de Deu del Bon Succés, así como el próximo lunes, con motivo de la festividad en honor a Sant Roc. Durante esos dos días también serán protagonistas los quintos que hicieron posibles las fiestas de hace 25 años, pues llevarán a hombros los pasos de ambos patronos, tanto en el traslado como en las procesiones.

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento, Iván Cardona, se muestra convencido de que han “confeccionado una programación acorde a las tradiciones festivas que se vienen celebrando en esta semana, aunque siempre se incluyen novedades, con la intención de que sean del agrado de todos los vecinos, que son los que realmente tienen que disfrutar de lleno de esta semana festiva”. “Es por ello que espero que salgan a la calles y disfruten de todos los actos programados”, explica.

Por su parte, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, añade que continúan “en tiempos difíciles” y desde el consistorio están “trabajando día a día con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de los que están pasando una delicada situación económica”. La primera edila manifiesta que es por este motivo por el que están “trabajando con pequeños proyectos, con el objetivo de tratar de crear puestos de trabajo, tanto para los desempleados de la localidad como para las empresas de diversos sectores, que están viendo cómo siguen teniendo muchos problemas para sacar adelante sus negocios”.

Con todo, queda por delante una semana de disfrute que servirá para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño. H