De “histórico” se puede calificar el concierto que ofrecieron la Banda de Música Santa Cecilia de Atzeneta y la Coral Sant Jaume de Vila-real. Histórico por ser la primera vez que se agrupaban, por las grandes obras que ofrecieron, por interpretar el reestreno del himno de Atzeneta y porque la plaza Mayor registró un lleno impresionante, agotando las más de 700 sillas habilitadas.

El alcalde, José Barberá, destacó que “la Coral Sant Jaume y la Banda Santa Cecilia de Atzeneta lograron un éxito rotundo. Todos los temas se interpretaron de forma soberbia, sobre todo Carmina Burana”. Prueba de ello es que el concierto finalizó con el público puesto en pie”, recordó. Además de Carmina Burana, también interpretaron El coro de peregrinos, de Wagner; Slavenkoor uit Nabucco, de Verdi; Isabel Vilar, de Francisco Signes, dirigida por el propio compositor; y el himno de Atzeneta, de Emilio Garulo, con letra de Eliseu Bellés y arreglos de J. V. Comes y Francisco Signes.

Mención especial merecen la magnífica batuta del director de la banda de Atzeneta, Isidro Andreu, y la estupenda actuación del tenor Toni Planelles y la soprano Margarita Fernández. Además, también fue muy felicitado el alcalde José Barberá como promotor del concierto, que finalizó con fuegos artificiales y una larga ovación del público concentrado.

El día 13, la Banda Jove de Atzeneta realizó otro gran concierto en la plaza de la Mare de Déu del Loreto en el que estrenó un pasodoble compuesto por su director, Manuel Bernat. H