Para la alcaldesa, Tania Baños, las fiestas patronales de la Vall d’Uixó son “una prueba de la riqueza cultural de la que disfrutamos en nuestra ciudad, porque son unas celebraciones muy arraigadas no solo en el barrio, sino en toda la ciudad”.

Por eso, la munícipe agracede y muestra el apoyo del equipo de gobierno “a la comisión y a los abonados y colaboradores que hacen posible estas fiestas, que nos caracterizan como pueblo, porque sin ellos sería más difícil sacarlas adelante”. La primera edila también tiene palabras para la reina y a su corte de honor, a quienes “deseo que vivan un año inolvidable”.

Y es que la llegada del otoño es cada año sinónimo de casi dos semanas de actos culturales, infantiles, gastronómicos, musicales, taurinos, religiosos y festivos. Por todo ello, la alcaldesa Tania Baños anima a todos los valleros y valleras a disfrutar de estos días de hermandad y buen ambiente “en los que mantenemos muy vivas nuestras tradiciones como pueblo y apreciamos nuestro rico patrimonio cultural e histórico”. Asimismo, también “invitamos a todos los habitantes de la comarca y de la provincia a pasar con nosotros estas fiestas, porque serán bien recibidos”. H