El concejal de Fiestas, Asensio Blaya, que también preside actualmente el nuevo Consell de Festes por delegación del alcalde, Ximo Huguet, destaca de la Fira d’Onda los “espectaculares encierros taurinos, que un año más despertarán el interés de miles de aficionados procedentes de toda la provincia de Castellón y también de otras partes de España”.

Será especialmente importante el sábado 28 de octubre, con los toros de la ganadería El Pilar. “Los astados bravos de este prestigioso hierro seguro que harán disfrutar tanto a corredores locales como a visitantes en uno de los encierros que hemos programado para la Fira”, indica el concejal.

Blaya resalta la importancia en los festejos de las peñas y el gran número de estas entidades que este año se ha acogido a las subvenciones que ofrece el Consell para la contratación de orquestas y charangas. “Estas ayudas han propiciado que cada vez más peñas se animen a organizar actuaciones musicales y participen más charangas en los actos festivos”, por lo que en esta edición “Onda contará con más de 30 actuaciones en las calles y numerosas charangas, que animarán la fiesta en el pasacalle del primer sábado de Fira”, señala el presidente del ente festivo. “Con esta iniciativa se pretende que las calles de Onda se llenen de música y buen ambiente durante todos los días de fiesta”, asevera el concejal.

APUESTA LOCAL

Blaya resalta igualmente que “la apuesta para potenciar la música en vivo y de casa es firme, por lo que es una satisfacción que cinco grupos locales participaran en el II certamen de Rock Rellamp”. Epicentre, ganador del mismo, actuará el primer viernes en la tercera edición de FestOnda. Completarán el cartel Smoking Souls y Atupa, “para continuar con la muy buena acogida que tiene esta iniciativa año tras año”.

La música, junto al teatro, las exposiciones y los espectáculos infantiles son acompañamiento ideal para los intensos días de toros y también alternativa para quienes prefieren otras actividades.

Blaya también ha querido agradecer, en nombre del Ayuntamiento, del Consell de Festes y de la Junta de Festes, “la participación de todas aquellas personas que han dedicado su tiempo y esfuerzo a plasmar su propia imagen de la Fira d’Onda en los carteles presentados a concurso”. Por último, el concejal de Fiestas destaca “la gran calidad artística de los diseños” de los carteles expuestos en el Centro de Empleo y Cultura durante septiembre.