Borriol da esta tarde el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales en honor a San Bartoméu y Sant Roc. Los festejos se alargarán hasta el domingo 26 de agosto y la variada programación hará las delicias de vecinos y visitantes que se acercan estos días a la localidad. Los bous al carrer, las verbenas, los concursos, las actividades infantiles y las comidas de hermandad son los principales ejes del cartel festivo.

En esta ocasión, Borriol no contará con reina y corte de honor, por lo que hoy, en la jornada inaugural, el pasacalle y el concierto de la Unió Musical Lira Borriolenca servirá como punto de partida. Mañana, la gran mascletà precederá a una tarde de vacas de la ganadería de Germán Vidal, de Cabanes. Tras ello, se probrarán dos astados, de los hierros de Torrealta de Medina Sidonia (Cádiz) y de Daniel Ramos (Borriol). Por la noche se embolarán ambos toros. La orquesta Secrets amenizará la intensa velada.

El domingo se iniciará con la tradicional subasta de cadafals en la plaza de la Torre, ya que a partir del miércoles se vivirán cinco jornadas con los actos taurinos como gran atractivo. Por la tarde, los más pequeños disfrutarán del desfile de disfraces, mientras que por la noche, la cena de sobaquillo congregará a todos los vecinos, con la actuación del monologuista Álex Martínez.

La programación propone actos concurridos como cada año, como el Concurso de Charangas, que llegará a su tercer edición el martes, a las 16.30 horas; el colorido desfile de disfraces del jueves; el X Certamen Flamenco o la Nit Jove del viernes, con la actuación de la orquesta la Malavida, el tributo a la historia del rock,

Bajoqueta Rock, y Nius de Nit. Además, espectáculos de magia y representaciones teatrales también están en liza.