Portell vive inmerso desde ayer, y hasta el próximo jueves, en las fiestas mayores de agosto, dedicadas a Santo Tomas y Sant Roc. En esta ocasión, en la programación de actos destacan las exhibiciones taurinas, las actuaciones musicales y las actividades para los más pequeños. Ayer ya se realizó la ornamentación de las calles y la presentación de la Regina de fiestas, Alba Prades, así como su corte de honor.

Para la jornada de hoy, las exhibiciones taurinas, con corros de vacas (17.30 horas) y toros embolados (23.00 h.), serán protagonistas. También mañana los bous al carrer seguirán teniendo un peso muy destacado. Así, a las 17.00 horas habrá un corro de vacas de la ganadería Armando Beltrán de Sant Mateu. Seguidamente, sobre las 19.00 horas, será el turno de Renegado, del hierro de Sergio Centelles de la Massà de Ares, que será embolado por la noche. Tras la embolada, comenzará la gran fiesta flamenca, con la actuación del Grupo Arte Flamenco y una discomóvil.

En el programa también hay actividades para los más pequeños. En la jornada dominical, a las 16.00 horas, habrá un gran tobogán acuático por la calle mayor. A continuación, tendrá lugar el Holi Color Run por las calles de la localidad, y cerrará el fin de semana la proyección de una película en el pabellón municipal.

Los actos seguirán el lunes, con la tradicional jornada de les colles, donde se combinarán la comida popular, actos taurinos y actuaciones musicales por la noche. El martes será uno de los días más emotivos, con la celebración de la misa y ofrenda floral a la Mare de Déu de la Esperança.

bienvenidos // Álvaro Ferrer, alcalde de Portell, invita a vecinos y visitantes a participar en estas celebraciones. «Sois todos bienvenidos a Portell, venid y disfrutad. Las fiestas de agosto son días especiales, de reencuentro, de emoción y de convivencia. Son jornadas para disfrutar de los actos, de la familia y del pueblo que está en plena ebullición», afirma.

Por otro lado, el consistorio se marca un ambicioso proyecto para el futuro. Ferrer apunta que «tenemos un proyecto y un objetivo ambicioso; vamos a lograr ser autosuficientes energéticamente, lo que será, sin duda, una gran noticia para el pueblo por todo lo que significa».