Desde hoy viernes y hasta el próximo 13 de agosto, todos los vecinos de les Useres y los visitantes del municipio están llamados a disfrutar de un extenso programa de fiestas en honor al Salvador y al Cristo de la Agonía.

El cartel festivo, además de emblemáticos actos religiosos, está plagado de citas taurinas, verbenas, propuestas culturales, festejos tradicionales y, en definitiva, de diversión «para todas las personas que quieran olvidarse por unos días de las preocupaciones e impregnarse de la alegría de estas fiestas patronales», indica el alcalde, Jaime Martínez, quien resalta que este año también han introducido novedades destacables en el amplio programa.

«Tendremos tardeo con la actuación del grupo Art Flamenc y una globotà para los más pequeños, mañana en la plaza Mayor. Además, en esta edición se incorpora una nueva peña, El Mesclaillo, que patrocinará la prueba del toro Campanero el próximo viernes 10 de agosto», subraya.

atractivo // El Ayuntamiento de les Useres ha diseñado un programa que resulta atractivo «para todos los vecinos y visitantes, sea cual sea su edad, en el que todos puedan encontrar actos a su medida», coinciden en señalar la teniente de alcalde, Noelia Herrero, y Paula Pérez, la concejala responsable del área de Fiestas.

Los astados volverán a ser uno de los platos fuertes estos días. De hecho, a lo largo de toda la semana grande se sucederán los espectáculos taurinos, con entrada de toros, exhibición y prueba de ganado vacuno, así como el tradicional bou embolat para niños y mayores. Las veladas culminarán siempre con un baile con orquesta o importantes discomóviles.

Además, los actos más tradicionales también tienen hueco este año y, el lunes, con motivo de la celebración del Día del Salvador, habrá una misa solemne y una procesión, al igual que el martes, día del Santísimo Cristo de la Agonía. Son dos jornadas en las que el pueblo se vestirá de gala para procesionar a sus patrones y, luego, disfrutar tanto de los bailes del Grup de Danses l’Ullal como de un concierto de la Banda Jove de les Useres.