+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Burriana aborda el domingo el grueso de los actos de los festejos

El pasacalle, el reparto de rollos, la bendición de los animales, el encendido de la hoguera y una cena vertebran un nutrido programa

 

PARTICIPACIÓN. Animales y mascotas recibirán la bendición del santo. -

N. GONZÁLEZ AA BURRIANA
19/01/2018

Burriana rendirá homenaje a Sant Antoni este domingo. Como manda la tradición, el Puerto será el emplazamiento en el que se inicien las celebraciones. La jornada comenzará a las 9.00 horas, con la concentración de los caballistas, que participarán en los distintos pasacalles. Asimismo, a las 9.30 horas, tendrá lugar un almuerzo y, a las 11.00 horas, se oficiará una misa en la iglesia del Puerto, que será el preludio del pasacalle de mascotas, en el que los participantes recibirán su rollo. En el reparto participarán las y los representantes municipales y las reinas falleras de Burriana.

El casco urbano albergará los actos de la tarde, a partir de las 18.00 horas. Desde la plaza Mayor partirá el tradicional pasacalle que recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Merced, donde nuevamente los animales serán bendecidos y se repartirán centenares de rollos. Con el encendido de la hoguera, a pocos metros de la plaza de la Merced, y la tradicional cena junto al fuego y las brasas, se cerrará una fiesta que, como recordó la concejala Lluïsa Monferrer, “esperamos que una vez más cumpla con las expectativas de los vecinos y vecinas de Burriana”.