La nit de la velà abrirá esta noche las fiestas que Cabanes celebrará hasta el próximo 9 de agosto en honor de Sant Joan Baptista y Sant Roc. Se trata de un popular evento que ha sido recuperado gracias a la organización de la Asociación de Jóvenes de Cabanes. Así, a partir de las 23.00 horas, la carpa de fiestas se llenará de público ávido por disfrutar al máximo de la buena música y del mejor ambiente. Además, la velada tiene un carácter solidario, ya que todos los fondos recaudados se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con todo, uno de los momentos más esperados por los cabanenses será el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas de agosto, que tendrá lugar mañana sábado, a las 20.30 horas, y que, como afirma el concejal de Fiestas del municipio, Antonio Manuel Ruiz, esperan “que esparza por todo Cabanes la alegría, el júbilo y la convivencia en estos días tan esperados”. Además, en la jornada de mañana se llevará a cabo una de las actividades que más expectación despierta: la carrera de autos locos, que este año celebra su quinta edición.

Por supuesto, no faltarán las noches de verbenas, los actos taurinos, religiosos e infantiles y los encuentros en torno a la mesa, como el que el próximo lunes protagonizarán las quintas, con una gran cena en la carpa de fiestas, la actuación de El showman del serrucho y discomóvil.

Como novedad destacada de este año, cabe señalar la recuperación del Grand Prix, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes de Cabanes. La esperada cita será el miércoles, día 5, en la plaza dels Hostals, con vaquillas de Germán Vidal. H