Cabanes se prepara para vivir unas fiestas de agosto absolutamente novedosas en las que los colectivos locales se han volcado para conseguir que las celebraciones de 2014 en honor a Sant Joan Baptista y Sant Roc, que comienzan hoy viernes, 1 de agosto, sean únicas.

Entre las novedades del programa de este año, tal y como argumenta el concejal de Fiestas de la localidad, César Bellés, destaca el concierto extraordianrio que ofrecerá la Banda Municipal de Cabanes el próximo domingo, 3 de agosto. “La actuación es totalmente innovadora y se convertirá en un auténtico espectáculo que incluirá piezas musicales de todos los estilos”, explica Bellés, quien adelanta que bajo el título Postres de music se llevará a escena esta iniciativa con sorpresas garantizadas para el público, siguiendo la trayectoria que la Banda de Cabanes se ha marcado en los últimos años, convirtiéndose en una de las agrupaciones musicales más innovadoras de la provincia de Castellón.

El concejal de Fiestas recalca además que para la noche del día 5 se ha previsto por vez primera la Nit de la Xulla, en la calle La Fira, una cita que estará amenizada por el trío musical Twins y con la que se pretende que todos los vecinos y turistas puedan pasar una noche de hermandad en torno a las hogueras, para las que se repartirá leña a todos y cada uno de los participantes. Otra de las novedades son los juegos infantiles y educativos que se realizarán en las piscinas municipales, para sobrellevar mejor el calor durante la semana, con lo que grandes y pequeños podrán disfrutar de los actos de una forma refrescante. H