El pasado domingo abrió sus puertas la nueva sala de exposiciones de Caja Rural Onda, en el primer piso de su local ubicado en la calle San Miguel de la localidad. Y lo hizo con una muestra antológica que conmemora el centenario del nacimiento de la ceramista Angelina Alós Tormo.

Con la única excepción de unas pocas piezas propedad de la Caja Rural, el resto de las obras expuestas pertenece a distintas colecciones privadas de Onda. “La piezas aquí reunidas muestran, en su conjunto, una amplia retrospectiva del legado de la artista”, señala el director general de la entidad, Vicente Prades Albalat.

La exposición se inauguró oficialmente ayer, junto al resto de muestras preparadas para la Fira: la XXIV exposición de filatelia, numismática y coleccionismo (Exfilnucol), organizada por el Círculo Ibn al-Abbar, y Pedacitos de mí, con pinturas de la artista ondense Mari Carmen Vidal, ambas de la Casa de Cultrua.

A BENEFICIO DE CÁRITAS

Por otra parte, la sala de exposiciones de la planta baja del patio central de Caja Rural Onda, con entrada por la calle de la Vall d’Uixó, acoge desde el lunes 16 y hasta el domingo 29 de octubre, cuando acaban las fiestas, la muestra de artistas de la provincia de Castellón a beneficio de proyectos sociales de Cáritas de la parroquia de San Bartolomé, que dirige el padre José García. El horario es de 18.00 a 20.30 horas los días laborables y de 12.00 a 14.00 horas, domingos y festivos.