Con el estallido de la traca y el olor a pólvora, Canet lo Roig anunciará hoy que sus fiestas patronales han comenzado.

La proclamación de las reinas de las fiestas, Matilde Viola y María Pallarés, y sus damas de honor, Judit Puig, Irene Noguera, Marta Griñó, Neus Martín, Paula Ferreres, Sara Bengochea, Aitana Crespo, Angelina Vives, Martina Pazos y Marina Picart, marcará el inicio de diez intensos días de actos para todos los públicos.

«Esperamos que disfrutéis de estos días junto a vuestros familiares, amigos y vecinos, porque esa es la esencia de la fiesta: compartir momentos especiales que permanecerán en nuestra memoria siempre», describe la reina de las fiestas 2017, Matilde Viola.

El martes será un día marcado por la devoción y la tradición. El pasacalle de la Agrupació Musical Santa Cecilia precederá a la misa en honor a la Mare de Déu, que será oficiada por el padre Jose Mª Valle y le acompañará el coro parroquial. Además, las reinas y sus damas culminarán con la ofrenda de flores a la patrona.

El programa taurino arrancará el jueves, día 17 con un toro alternativo para los más pequeños, y continuarán exhibiciones como la suelta de vaquillas y los toros embolados.

La alcaldesa, Mª Ángeles Pallarés, explica que «uno de los objetivos que tenemos es conseguir la máxima participación, y, para ello, se ha ampliado el horario nocturno». De esa forma, quieren que vecinos y visitantes formen parte de la fiesta y que participen en cada acto. Una forma de conseguir este objetivo, es la novedad de este año; todos los días «a las 23.00 horas, actuará un dúo, antes de la orquesta. Y, al finalizar la verbena, habrá discomóvil», destaca Pallarés. Las veladas más especiales del programa serán la del jueves, con el Tributo a los 80 y la cena de sobaquillo, y la nit jove, con una fiesta al más puro estilo ibicenco, con una puesta en escena perfecta, cócteles, photocall y algunas sorpresas.

La alcaldesa recuerda la importancia de las fiestas porque «para los pueblos pequeños son fundamentales, ya que si los jóvenes vienen y se lo pasan bien, volverán en un futuro».