Las fiestas de Sant Joan de Moró contarán este año con la gran novedad de un magnífico toro cerril de la prestigiosa ganadería de Adolfo Martín, patrocinado por el Ayuntamiento de la localidad. Un hierro de lo más cotizado en la actualidad y que, sin duda, acaparará la atención de los numerosos aficionados taurinos que llegarán desde todos los rincones de la provincia.

El edil de Actos Taurinos, Eduardo Barberá, manifiesta que este año el consistorio moronero ha realizado «un esfuerzo para brindar a los vecinos y visitantes un astado de una de las mejores ganaderías del país, tratándose de un sobrero de Madrid comprado en la misma finca de origen en Cáceres», destaca.

Además del Adolfo Martín, la programación taurina contará con cinco toros y tres vacas cerriles más. A ello se sumará la participación de las ganaderías de la zona para los encierros.

Cuatro de los astados los aportarán las asociaciones taurinas de la localidad. En primer lugar, La Unión, la más veterana y numerosa, que este año cumple su 29º aniversario y son 35 socios. Aportará un cerril del hierro de Francisco Galache. Asimismo, patrocinará mañana un encierro.

Por su parte, la Penya Empina el Colze brindará un astado del hierro de Torreherveros, que será probado y embolado el viernes 29 de junio. La AC Toreros Barra ofrecerá también el día 29 un toro de la ganadería de Sergio Centelles, y la Peña La Divisa aportará el 30 de junio un ejemplar de la ganadería El Soldado.

cartel, de primera // Además de todo esto, el Ayuntamiento patrocinará dos vacas cerriles, las dos del relevante hierro de Salvador Domecq. Una se exhibirá y embolará el miércoles y, la otra, el próximo viernes. Y, por si fuera poco, la Penya Conill Pelat patrocinará una vaca cerril también de de Núñez del Cuvillo. En total, seis toros y tres vacas cerriles componen el cartel taurino este año en Sant Joan de Moró.