Las fiestas patronales de San Cristóbal presentan como gran novedad la realización de la percumascletà, en la que participarán Desperta Ferro y la Pirotecnia Peñarroja. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el sábado, a las 13. 00 horas en la plaza Cardona Vives, dentro de los actos organizados por el Patronat Municipal de Festes, la Junta de Festes y la Gestora de Gaiates.

La presentación de la programación contó con la asistencia de Verònica Ruiz, concejala de Cultura; Carla Bernat, reina de las fiestas; Lucía Burguete, reina infantil; Vicente Montolio, gerente del Patronat Municipal de Festes; Pepe Peñarroja, de la Pirotecnia Peñarroja, el prohom de Els Cavallers, Luis Oria, y del grupo de tambores y bombos Desperta Ferro Jose Martí y Sergio Ulldemolins.

«Para la pirotecnia siempre es un placer actuar en la capital de la Plana», asegura Pepe Peñarroja. En cuanto a Desperta Ferro, uno de los grandes promotores de la iniciativa, «contar con un gran profesional como Peñarroja a la hora de trabajar es una gran oportunidad». «Desperta Ferro empezó a hacer recreaciones de mascletaes y en la última Gala de la Pirotecnia nos propusieron hacer una actuación conjunta con fuego real», declara Sergio Ulldemolins.