De l’amor, Nostre Senyora, Mare de de Déu del Lledó... Estrofas de los goigs patronales que resonaron con fuerza en la nave basílical de la antigua ermita huertana. Cien voces e instrumentos, conmemoraron el centenario de esta composición popular que glosa a la Virgen de todos los castellonenses, con letra de Lluís Revest y música del canónigo y musicólogo Vicent Ripollés.

Tras la tradicional eucaristía dominical de Lledó, doce agrupaciones musicales y solistas interpretaron por vez primera las once estrofas de los gozos. La parte vocal estuvo a cargo de la Coral Vicent Ripollés, Coro de Voces blancas del Conservatorio Calasancio, del Varadero, Quartet vocal, y la soprano Sandra Ferro.

Otras estrofas fueron cantadas acompañadas a la guitarra por Manuel Torada, al piano por Jose Luis Miralles, por las rondallas Els Llauradors y Ronda de Maig, o la colla de dolçainers i tabaleters Xaloc, acompañados por los solistas de la Orquesta Lírica de Castellón. Excelso preludio de las fiestas de la Mare de Déu.