L Alqueries vivió ayer uno de sus días más especiales del año. La plaza Mayor de la localidad fue testigo del acto de presentación de la reina de las fiestas 2017, Candela Jarque, y su corte de damas de honor, compuesta por María Usó, Ana Monfort, Andrea Vicent, Mar Canós y Alba Bertolín. La máxima representante de los festejos brilló con luz propia, arropada por el mantenedor, Rafa Molés, y los vecinos de su municipio.

Y es que les Alqueries inició en la jornada de ayer las esperadas fiestas de la Segregació, que se extenderán hasta el próximo 25 de junio. Para combatir las altas temperaturas de este fin de semana, el municipio contará hoy, en el subterráneo de la Vía Augusta, con el refrescante tobogán acuático gigante Summer Splash, un evento patrocinado por el periódico Mediterráneo que cada año hace las delicias de pequeños y mayores. Por la noche, para reponer fuerzas, todos los vecinos podrán disfrutar de una cena de pa i porta en el recinto del mercado y, a continuación, Juan Muñoz (del programa Cruz y Raya) amenizará la velada con un divertido concierto.

DIEZ DÍAS DE ACTOS // La programación de este año cuenta también con actos tradicionales, como la traca que recorre las calles del municipio de casi seis kilómetros, a los que se suma la celebración de la noche de San Juan, con correfoc, y la encendida de la hoguera. Además, en esta edición se incluyen multitud de actividades para los peques de la casa, como el concurso de dibujo infantil o la fiesta de fin de curso del CEIP Pintor Sorolla. Asimismo, los jóvenes podrán sumarse al día de la juventud, que cuenta con la colaboración de Interpenyes.

Las fiestas culminarán con la celebración de los 32 años de la fundación de les Alqueries. En el acto institucional de ofrenda al monolito se nombrará Hija Predilecta a la coordinadora de la Segregació. Un acto que tendrá, como broche de oro, el lanzamiento de 32 carcasas que iluminarán el cielo de la localidad con una monumental mascletà.