El pueblo de Sant Jordi tenía en gran estima al pintor castellonense Lorenzo Ramírez Portolés. El artista era un habitual de la Muestra de Oficios desde sus inicios. De hecho, su vínculo con la localidad era tan estrecho que, además de visitar con regularidad la población, donde tenía un gran número de amigos, las salas de exposiciones del centro cultural de la calle Diezmo habían acogido sus obras y, en la edición de la feria artesanal del año 2011, ejerció como brillante mantenedor de la convocatoria.

«La ausencia de Lorenzo se hará notar. Con sus pinturas y con sus delicados grabados en cristal, era uno de los máximos exponentes del encuentro artesanal y atraía cada año a un numeroso público hasta su estand. Siempre afable y sonriente, haciendo gala de una educación exquisita, se ganó el corazón de los vecinos y visitantes», apunta el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez.

CREATIVIDAD Y TALENTO // «Creemos que la mejor forma de honrar su recuerdo es otorgar su nombre a una manifestación artística, a una actividad que promueva la creatividad y el talento; dos cualidades en las que Lorenzo destacaba». «Por ello, hemos decidido crear y convocar el concurso de pintura rápida en homenaje a esta gran figura del arte», resalta.

PRIMERA EDICIÓN // La primera edición del concurso nace con proyección internacional y está abierta a la participación de todos. La técnica de pintura rápida será en aceite acrílico, acuarela y dibujo, y el premio principal será una dotación económica de 600 euros y un trofeo. Asimismo, está contemplada la inclusión de las categorías infantil y juvenil, en este caso, el autor de la obra ganadora recibirá material de pintura valorado en 80 euros, así como un trofeo acreditativo.

El plazo para inscribirse finaliza el próximo sábado 29 de julio. Los interesados pueden consultar las bases a través de la página web municipal.